Apenas hace unos días escribía un artículo sobre las Ventajas de Google Docs sobre Microsoft Office y es ahora cuando he descubierto una nueva ventaja fundamental de Google Docs que le permitirá retar de manera mucho más a Microsoft Office: Google Docs Offline (Desconectado)
¿Qué es Google Docs Offline?
Esta nueva característica de Google Docs nos permitirá trabajar con nuestros documentos creados con Google Docs aunque estemos desconectados de Internet. Si por algo se podía criticar de Google Docs era que en todo momento se requería tener una conexión a Internet activa para poder trabajar con nuestros documentos, cosa que ha sido solucionada mediante esta nueva funcionalidad.
Aunque las ventajas de Docs Offline pudieran parecer obvias, no está por demás mencionar algunas:
1. Ahora podrás trabajar en tus documentos de Google Docs con tu laptop o PC aunque te encuentres fuera del alcance de una red.
2.-Los cambios realizados offline serán sincronizados al conectarte de nuevo a Internet
3.-La disponibilidad de tus documentos es mucho mayor.
El video incluido en un artículo del blog de Google docs en inglés se ilustran muy bien las ventajas de esta nueva funcionalidad.
Aunque el modo de trabajo Offline está disponible por ahora únicamente para los usuarios de Google Docs en inglés, próximamente estará disponible para el resto de los idiomas soportados por Google Docs. Si no aguantas la curiosidad y quieres probarlo ya, solo tienes que configurar Google Docs para que utilice el Inglés como lenguaje predeterminado.
Google Docs Offline trabaja sobre la plataforma Gears de Google y deberás instalarlo en tu equipo para poder usar esta nueva herramienta. La instalación de Docs Offline te permitirá crear accesos directos en tu escritorio de Windows, así como en la barra de tareas y en el menú principal.