¿Te has preguntado alguna vez a donde llegarías si fuera posible excavar un hoyo tan profundo que te permitiera atravesar toda la tierra? Probablemente si. Como una especie de juego tal vez. Hasta hace poco, yo estaba casi seguro de que hubiera salido en China (considerando que yo vivo en la parte norte de México), me imagino que tal vez de niño escuché a alguien que hizo tal afirmación y en ese momento lo di como un hecho. Sin embargo, hace poco comprobé que dicha teoría era bastante inexacta, ya que lo cierto es que saldría en algún lugar del Océano Índico (es una suerte haberme enterado a tiempo y no terminar ahogado, jeje).
Tal vez tu propia idea de ese punto opuesto sea igualmente inexacta.
Lo bueno del asunto es que ayer me encontré una página de alguien que ha resuelto para todos nosotros esa gran incógnita, mediante una pequeña aplicación que desarrolló y que utiliza la herramienta Google Maps.
Para no hacer el cuento más largo, el autor de la página se llama Luis Felipe y es brasileño. La aplicación la puedes encontrar ingresando a http://map.pequenopolis.com/.