A muchos mexicanos nos hace falta despertar a una mejor realidad; estamos demasiado acostumbrados a vivir en un país donde las cosas no avanzan o cuando parece que se empiezan a mover siempre hay algo o alguien que las detiene. Lo cierto es que cada vez me convenzo más de que el problema no es el país donde nos toco vivir; el problema somos nosotros mismos.
Todo comienza desde nuestra educación básica. La mayoría de los padres de familia educan a sus hijos con la idea de que para tener una vida exitosa hay que prepararse para conseguir un buen empleo y alcanzar una vida estable que permita solventar las necesidades básicas. Lo peor de todo es que este anticuado paradigma es nuevo en nuestro país y está apenas siendo adaptado por muchos padres con ideas de pensamiento aún más pobres.
Lo cierto es que en México no existe el número de empleos suficientes para cubrir la demanda de todos los estudiantes graduados de las escuelas técnicas y profesionales o por lo menos no existe esa cantidad de empleos dignos para estos futuros profesionales. Las propias universidades son en buena parte responsables de esta situación, ya que al igual que los padres de familia, están preparando futuros empleados y no futuros empresarios.
En este país lo que se requiere son hombres y mujeres capaces de crear empresas en lugar de depender de un puesto, de crear nuevos productos y mejorar los existentes, de crear empleos dignos, de innovar, crear riqueza y contribuir con el desarrollo del resto de los ciudadanos y del propio país. Para lograr esto es necesario cambiar el paradigma desgastado del asalariado por un nuevo paradigama del creador de riqueza.
El gobierno, las universidades, las empresas y las familias deben comenzar cuanto antes a despertar a los ciudadanos, estudiantes, empleados e hijos para que sean los futuros emprendedores capaces de generar su propia riqueza y de colaborar para que otros logren lo mismo.
Existen muchas formas de generar esta riqueza, pero el primer paso para lograrlo es cambiar nuestras formas de pensamiento y de visión sobre nuestro futuro como individuos y como nación.
El problema de México es q espera que el gobierno les solucione la vida tal cual dicen los dos comentarios de arriba… si bien deben recibir incentivos por ejemplo en el campo, los que trabajan el campo deben ser capaces de tener reservas o administrar los granos para generar producciones posteriores a las que el gobierno ayudo a crear… asi mismo cuantos puestos se crean y no tienen utilidad en el Seguro social, que cuesta pensiones y sobre todo cuantos trabajadores holgazanes no mantiene el gobierno y estos mas que brindar un beun servicio… cuentan dias, horas y años para jubilarse .
el problema no es emxico, ya que cuenta con infinidad de recursos el problema es el mexicano mediocre
ayuden al pueblo
los politicos deben de ayudar a la gente del pueblo, porque sin pueblo el gobierno no es gobierno, apoyen a la gente que lo necesita no a la que mas tiene. cuando el pueblo se une puede acabar con el gobierno.
tu si as leido mi chavo. vivo en usa pero soy de mexico y sinseramente creo que mexico crecera cuando seamos capaces de enternder q lo q necesitamos es innovar y crear nuevas tecnologias y empresas…